miércoles, 28 de noviembre de 2007

Tratamiento

La principal medida de tratamiento de la gastroenteritis es la hidratación. El tratamiento antibiótico en la mayoría de los casos es innecesario, puesto que no hay evidencia de que disminuya la severidad o duración del cuadro gastrointestinal, no obstante, en los casos severos, en infecciones de piel o septicemia, se puede utilizar antibióticos bajo estricta prescripción médica como ciprofloxacino, doxiciclina, tetraciclina, ampicilina y cefalosporinas de tercera generación, dependiendo de la susceptibilidad del microorganismo.
Ante un cuadro de gastroenteritis por Vibrio parahaemolyticus el personal de salud debe sospechar e investigar, si corresponde, la eventual presencia de un brote. En ese caso, debe dar aviso al Servicio de Salud correspondiente.

1 comentario:

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola, me gusto mucho su blog, porque, en realidad la gastroenteritis en una enfermedad algo común, y nadie le pone mucha atención y es una enfermedad bastante grave, es decir, recuerdo haberla tenido a los 9 años, y fue terrible me hospitalizaron y sufrí mucho, no podía comer nada y a veces el dolor era bastante fuerte, así que ahora me gusta estar informada sobretodo de la prevención porque no quisiera tenerla de nuevo.

Paulina Barrera
http://infeccionesurinarias.blogspot.com/